viernes, 6 de noviembre de 2009

EL USO DEL SOFTWARE EN EL SALÓN DE CLASES

Es muy importante primeramente seleccionar el software que se va a utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre todo con el equipo con el que cuenta la institución y de esta manera poder conocer la infraestructura disponible así como los requerimientos del software por eso es importante contar con un protocolo de evaluación de software que permita evaluar su uso en el salón de clases y de esta manera lograr el objetivo propuesto.

por eso hoy en día los avances de la tecnología están avanzando en el mundo en que vivimos y las habilidades en los niños es sorprendente; por eso es que la tarea del docente se siente presionado en renovar sus tareas académicas para poder actualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los planes de uso son los más relevantes para motivar a los educandos en las tareas académicas y así inducirlos al conocimiento de la tecnología que ayudan al docente para realizar su enseñanza y aprendizaje es el uso de software educativo.

Los rápidos progresos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación siguen modificando la forma de elaboración, adquisición y la transmisión de conocimientos, pues brindan posibilidades de renovar el contenido de los cursos y métodos pedagógicos para ampliar nuestro proceso en la educación, de los aspectos que puede ayudar al docente seria el software educativo cuya especificidad es orientar a su uso como medio didáctico que facilita el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Es por eso que recomendamos lo que el doctor Gándara menciona en su protocolo ya que es de gran utilidad para realizar un software educativo para una buena elección como son los lineamientos que se manejan en estas ligas.

Gándara, M. (1999). Lineamientos para la elaboración de planes de uso de programas de cómputo educativo.
Opcional:
Lippenholtz, B. (2008). Enseñar a programar a los niños. Una brevísima introducción al acto de programar (o a los mecanismos de pensamiento necesarios para programar). Ministerio de Educación de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario